free web hosting | free hosting | Business WebSite Hosting | Free Website Submission | shopping cart | php hosting

Circuito Sur
Audio -
Voz del Hon. Francisco Flores dirigiendose a Fidel Castro
Secuencia de fotos de la reacción de Fidel Castro en la X Reunión de Presidentes Latinoamericanos en Panamá, año 2000.

En las fotos #1 se aprecia la cara de asombro (con la boca abierta) de Fidel Castro, cuando el Hon. Presidente Flores del Salvador se dirigía directamente a él. En la 2da el rostro de enojo del dictador fascista cubano, y en la 3ra exponiendo la furia de verse impotente de no poder acallar, y mandar a fusilar al honorable presidente Flores del Salvador.

- -

- -audio

Regresar a la Pag 4 Historia de Cuba desde 1959

  Breve información - antecedentes.

El dictador del régimen fascista cubano Fidel Castro, en la X Reunión de Mandatarios Iberoamericanos acusó al presidente Flores de haber amparado en territorio salvadoreño a Luis Posada Carriles, por eso es que Francisco Flores señala de terrorista a Castro mirándolo a la cara. En esta reunión, el único país que no firmó la declaración contra el terrorismo fue Cuba.

En noviembre del 2000 cuando Fidel Castro llega a Panamá para asistir a la X Cumbre de Presidentes Iberoamericanos, hace en el momento de su arribo unas declaraciones a la prensa, manifestando que un grupo de cubanos (encabezado por Luis Posada Carriles de 70 años de edad), se encontraban en territorio panameño para hacerle un atentado.

Las autoridades panameñas al proceder rápidamente con las investigaciones, se apoderan de un maletín lleno de explosivos que había estado en un automóvil rentado por el grupo de Posada Carriles.

El hallazgo del maletín lo había hecho el chofer (panameño) del automóvil alquilado, cuando éste lo limpiaba para devolverlo.

Aparte de los explosivos plásticos, también se hallaban cinco teléfonos celulares, un periódico del Herald de Miami, y la bolsa del equipo de pelota los Marlins.

En el maletín, los explosivos, la camiseta, y el periódico Herald, la policía panameña no encontró huellas digitales de los encartados.

Llevados a juicio los supuestos complotados en matar a Castro, la justicia panameña desechan la mayoría de los cargos, entre ellos la acusación del atentado por carencia de pruebas. En esto del auto con explosivos, a quien se le ocurre rentar un automóvil, y después no sacar los explosivos antes de devolverlo.

Desde el 18 de noviembre del 2000 en que fue arrestado Posada Carriles, y Gaspar Jiménez, de 65 años; Pedro Remón, de 56 y Guillermo Novo, de 61, declararon que su entrada a Panamá se debía a que un alto funcionario de la comitiva de Castro quería desertar, y el cual para su seguridad había pedido a su contacto que fuera Posada Carriles el que lo recibiera en Panamá.

Posada Carriles se encontraba residiendo de forma clandestina en un país centroamericano, y los otros tres cubanos detenidos vivían legalmente en Estados Unidos.

Después de estar preso por tres años, el grupo de Posada es condenado por cargos separados, en violación a leyes panameñas a unos años de prisión.

En el año 2004 al estar finalizando su mandato presidencial la mandataria panameña Mireya Moscoso, se corre el rumor de que van a indultar a los cuatro cubanos presos, y el régimen de Castro arremete con fuertes epítetos contra la presidenta Moscoso. La mandataria declara que no había pensado en un indulto, pero que ahora si lo consideraría. El régimen de Castro eleva sus insultos contra la ejecutiva panameña, y amenaza con romper relaciones, lo que hace a Mireya Moscoso tomarlo como un chantaje, e indulta a los cubanos.

De acuerdo a expertos en la materia, todo indica que los cubanos que estuvieron preso en Panamá por este hecho, cayeron en una trampa tendida por la Seguridad del Estado Cubano, los cuales plantaron evidencias, para que el Dictador Castro pudiera escenificar un gran espectáculo (show).

Luis Posada Carriles desde que Castro tomó el poder, fue un beligerante militante contra la dictadura fascista comunista, y el fascista gobernante cubano lo quería aniquilar, Mas adelante en estas páginas de Historia de Cuba, aparecen otros datos sobre Luis Posada Carriles.

Regresar a la Pag 4 Historia de Cuba desde 1959 ------ Ir al tope de esta página