free web hosting | free website | Web Hosting | Free Website Submission | shopping cart | php hosting

  Circuito Sur (Data de Fusilados /Muertos en acción)

Grupo Tony Cuesta - Exilio 1966


Grupo Tony Cuesta, cuatro comandos muertos en acción. Ataque a costas de La Habana. Exilio año 1966.
Historia consisa

  El 29 de mayo de 1966, un grupo de comandos coordinados por el Movimiento 30 de Noviembre, y el RECE (Representación de Cubanos en el Exilio), al mando de Antonio (Tony) Cuesta de Comandos L, se acercan a las costas de la Ciudad de La Habana. Iban con la misión de atentar contra altos funcionarios del régimen comunista.

Ya en el momento del desembarco, por el área del reparto Monte Barreto, son sorprendidos por las fuerzas del gobierno, donde sus tropas terrestres, y lanchas patrulleras comienzan a dispararles.

Bajo esa lluvia de balas, los comandos democráticos reaccionan, y responden al fuego. La fiera batalla se entabla, y caen abatidos combatiendo bravamente en tierra, los comandos Herminio Díaz García, y Armando Romero Martínez.

Tony Cuesta al ver la situación de desventaja, procura con los comandos que están en la lancha, salir de aquel infierno de metrallas, pero las torpederas comunistas los persiguen incrementando su fuego, y caen Guillermo Alvarez, y Roberto Cintas.

Cuesta es capturado gravemente herido, y producto de esas balas que impactó su cuerpo, perdió la visión, y una de las manos; el en unión de su otro valiente compañero que resultó vivo de dicha acción, cumplieron largos años de cárcel.

Se conoce que el cuerpo de Herminio Díaz García se encuentra enterrado en el cementerio de Colón, La Habana, al igual que el de Armando Romero Martínez. Estos dos patriotas los habían enterrado juntos, pero la familia de Romero pudo rescatar su cuerpo, y hoy se encuentra en otra tumba. Descansen en Paz

Los patriotas muertos en esta acción: Herminio Díaz García ..... Armando Romero Matínez ..... Guillermo Alvarez ..... Roberto Cintas /////

  Regresar directorio estas páginas ----- Ir al Menú CS